Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde celebra el próximo domingo su I Paseo ‘Movilidad Sostenible’

El Ayuntamiento y la Plataforma Ciudadana por una Movilidad Sostenible trabajan de la mano en esta iniciativa que trata de conseguir el primer día sin coche en la localidad.

 

El próximo domingo 24 de abril, Valverde del Camino va a celebrar el I Paseo ‘Movilidad Sostenible’. Organizada por la Plataforma Ciudadana por una Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Valverde del Camino, esta iniciativa nace de la preocupación por los problemas medioambientales asociados al uso abusivo del coche. Concretamente se trata de una convocatoria para que todos los participantes realicen un recorrido por la localidad en medios de transporte alternativos al coche y sostenibles.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Loles López, alcaldesa de la localidad; Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente; y José Manuel Blas, representante de la Plataforma Ciudadana por una Movilidad Sostenible.

Para la alcaldesa, el cuidado del medio ambiente es una cuestión prioritaria, “en el que la ciudadanía y las administraciones tienen que trabajar juntas, sin concienciación ciudadana de poco servirían las medidas desarrolladas”. Es por esto que ha querido agradecer a la Plataforma, como impulsores de esta iniciativa, “la gran labor de concienciación ciudadana que va a suponer esta actividad, sobre la necesidad de promocionar la movilidad sostenible”.

Así, Cayuela, como responsable de Medio Ambiente de la localidad, ha valorado muy positivamente que la acción ciudadana se movilice y se sume a las acciones que ya viene desarrollando el Ayuntamiento en pro de la movilidad sostenible, “como es el caso del carril bici, la sucesiva eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad, o el incremento de los pasos de peatones, entre otras”.

Para terminar, Blas, como representante de la Plataforma, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para se sumen a participar en el paseo, el cual, “va a enseñar a todos una alternativa al uso abusivo del coche, mucho más saludable”. Una vez finalizado el recorrido, ha continuado Blas, “todos los participantes van a poder disfrutar de una jornada festiva en la plaza Ramón y Cajal, que va a contar con diferentes talleres relacionados con el mundo de la bici, y una exhibición de Bike Trial, por parte del deportista valverdeño Francisco del Valle”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es