Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Una fotografía del Cristo del Amor, obra de Manuel Calero, ilustra la Semana Santa valverdeña

La talla protagonista procesiona en la Hermandad de la Borriquita, cofradía encargada de elegir el cartel y organizar el pregón de la Semana Santa 2018.

 

Valverde del Camino ha presentado en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad el cartel anunciador de la Semana Santa local, cuya elección ha recaído este año en la Hermandad de La Borriquita. Tal y como hemos podido descubrir, la imagen elegida para ilustrar el cartel, obra del fotógrafo valverdeño Manuel Calero, tiene al Cristo del Amor, Imagen titular de la citada hermandad, como protagonista. 

En la presentación del cartel, además del autor de este, estuvieron presentes el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; el párroco, Servando Pedrero; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Ricardo Sánchez, de la Hermandad de la Borriquita, que hizo de anfitrión del acto; Manuel Romero, de la Hermandad de los Negros, y Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos.

El alcalde, que junto con el párroco fue el encargado de descubrir el cartel, ha querido felicitar a la Hermandad de La Borriquita “por la elección de esta sencilla pero a la vez expresiva fotografía”, y al autor, “por dar al Cristo de Buen Amor el protagonismo en esta Semana Santa 2018”. 

Respecto a esta Semana Santa, Cayuela ha explicado que, “este año vamos a vivir una Semana Santa diferente, en la que se van a realzar las imágenes al ir acompañadas por música de capilla y no por las tradicionales bandas”, decisión tomada por la necesidad de reducir costes a causa del desembolso que tanto la Hermandad de Los Blancos como Los Negros han tenido que realizar para el mantenimiento de sus pasos y patrimonio. En este sentido, el primer edil ha continuado agradeciendo el cuidado que realizan las hermandades del patrimonio histórico, “un patrimonio por el que veláis para que lo disfrutemos todos los valverdeños y en nombre de ellos os doy las gracias”.

Por otro lado, el Hermano Mayor de La Borriquita ha querido agradecer a todos los valverdeños que han ofrecido sus imágenes a la Hermandad para que protagonicen el cartel. Así, ha proseguido Sánchez, “hemos elegido esta imagen de nuestro Titular por ser una obra que busca su originalidad en la sencillez, se trata de una instantánea irrepetible y que a la vez es fácilmente reconocible para el espectador”.

Igualmente, el autor ha agradecido a la Hermandad que “seleccione las fotografías del cartel de una forma tan abierta, en la que cualquiera puede ser el elegido, y que en esta ocasión haya sido una fotografía mía me llena de orgullo”. Calero, tal y como ha explicado, ha presentado esta fotografía sencilla, “en la que recojo el momento en la que el Cristo acaba de salir del templo, también protagonista del cartel, para comenzar a procesionar por las calles de Valverde”.

En el mismo acto, la Hermandad de la Borriquita presentó la publiciación que recoge toda la programación de Cuaresma y Semana Santa. Esta revista, ofrece como novedad una completa guía con las procesiones que se realizan en Valverde del Camino durante al Semana de Pasión, así como un breve resumen de la historia y las curiosidades que hacen a las hermandades de penitencia valverdeñas únicas. Esta guía va a estar disponible de manera gratuita en el ayuntamiento, en la parroquia y el estanco de la calle Real de Arriba.

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es