Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Llega a Valverde del Camino Faboo, un espectáculo que estimula la creatividad de los niños a través de gestos y sonidos

Este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal con entradas a 7€ para adultos y a 5€ para niños.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la obra infantil que se va a representar este viernes en el teatro ‘Puerta del Andévalo’ de la localidad. Se trata de ‘Faboo, el encanto de la imaginación’, un espectáculo visual, en el que el personaje de la obra se expresa a través de gestos y sonidos, de forma inocente y espontánea.

 

La temática en torno a la que gira dicha obra plantea el descubrimiento vital de distintos objetos en las diferentes etapas del crecimiento de Faboo, permitiendo observar las múltiples posibilidades que tiene un cuerpo a la hora de expresarse y comunicarse. Tal y como nos ha trasladado Alcaría, “se trata de una obra infantil, pero interpretada con una imaginación desbordante y una magia especial, capaz de cautivar al espectador de cualquier edad”.

Así, el titular de cultura ha hecho hincapié en lo original de la pieza, “a los niños les encanta jugar a adivinar, descubrir, que los sorprendan, por eso, Faboo se convierte enseguida en un amigo muy especial. Es un personaje diferente de lo que han visto, pero no se les hace raro porque se pueden reconocer en él."

Para el concejal, “la originalidad del muñeco es tal que no se puede encasillar la creatividad con la que se ha concebido, los niños quedan fascinados por la extravagancia de este ser y, al darse cuenta de su constitución y habilidades, también quedarán cautivados por su agudeza”.

Finalmente, Alcaría ha querido destacar la gran calidad de la obra, la cual, “sólo se ha representado en grandes capitales españolas, dónde ha sido galardonada con varios premios, y ahora tenemos el privilegio de poder disfrutarla en Valverde del Camino, como parte de la programación cultural ideada por el Ayuntamiento para disfrute de todos los valverdeños y valverdeñas”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es