Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento informa a los nuevos emprendedores locales de nuevas ayudas para el desarrollo de su actividad

Ofertadas por la Diputación Provincial y con un montante de hasta 2.000 euros por empresario, están destinadas a todos aquellos que hayan iniciado su actividad durante este año 2016.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto al concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; y el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, ha mantenido una reunión con empresarios locales, para informarles de los procedimientos necesarios para acceder a las nuevas subvenciones ofertadas por la Diputación Provincial.

Así, el alcalde valvedeño ha querido destacar la importancia de estas ayudas, las cuales “están destinadas a fomentar el espíritu emprendedor que históricamente siempre ha caracterizado a Valverde del Camino”. En este sentido, Cayuela ha querido añadir que “este equipo de Gobierno, en su afán por trabajar por los valveredeños, siempre se va a preocupar de que todos los vecinos tengan acceso a la información necesaria de forma clara y transparente para poder aprovechar el máximo de ayudas posibles, vengan de la administración que vengan”.

Tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, estas ayudas están conformadas por un total de 150.000 euros, a repartir entre los 75 pueblos de la provincia de Huelva que tengan menos de 20.000 habitantes. Así, ha comentado Gutiérrez, “una vez que nuestros técnicos municipales han detectado estas ayudas, hemos decidido informar a las más de 40 empresas de nueva creación valverdeñas de todos los requisitos necesarios para poder acceder a estas ayudas, cuyo plazo de solicitud termina el 5 de diciembre y que tienen un montante de 2.000 euros”.

Para terminar, Gutiérrez ha lamentado la escasa publicidad que la Diputación Provincial ha dado sobre éstas ayudas, “se han limitado a publicarlo en el B.O.P, sin ni siquiera informar a los ayuntamientos afectados, por lo que muchos ayuntamientos que no dispongan de técnicos municipales para dedicarlos a la búsqueda de ayudas, lamentablemente no podrán acceder a ellas, simplemente por falta de conocimiento de las mismas, con las consecuencias negativas que esto puede traer al crecimiento del tejido empresarial de la provincia”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es