Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

David Miranda, Fernando Pereira y la Ganadería de Millares galardonados con los Premios Taurinos de Valverde

Además de las peñas taurinas valverdeñas, El Ayuntamiento entrega este año por primera vez el boto de oro, el boto de plata y el carpintero de oro

 

El Teatro Municipal de Valverde del Camino ha acogido la gala de entrega de los Premios Taurinos de la pasada Feria. El novillero triguereño David Miranda, el banderillero Fernando Pereira y la ganadería de Millares han sido este año los elegidos por unanimidad por las tres peñas taurinas de la localidad: ‘Palco de Ganaderos’, ‘El Albero’ y la femenina ‘El Abanico’.

El jurado de este año ha estado compuesto por Diego Vizcaíno, presidente de la peña ‘El Albero’; Amparo Carrero, presidenta de la peña ‘El Abanico’; José María Conejo, presidente de ‘Palco de Ganaderos; Alfonso Macías, técnico de cultura; Juan Alcaría, concejal de Festejos; José Antonio Romero, como aficionado y Javier García Baquero, como crítico taurino.

En esta edición, además de los premios otorgados por las peñas, al Ayuntamiento ha instaurado los galardones boto de oro, boto de plata y carpintero de oro, haciendo un guiño al gran valor artesano que atesora esta localidad. Dichos premios se otorgan tras el I ciclo Boto de Oro, celebrado por primera vez la pasada feria y que estuvo compuesto por dos novilladas punteras con sobresalientes nombres como el premiado David Miranda, Borja Álvarez, Ginés Marín, o Lagartijo, entre otros.

Asimismo, en la gala de entrega de premios, presentada por la periodista taurina Inma León y amenizada por el grupo valverdeño ‘Son Flamenco’, recibió también un galardón por parte de la peña femenina ‘El Abanico’, el empresario de la plaza valverdeña, Jorge Buendía. Dicho galardón fue otorgado por su trayectoria en el mundo del toro y por su buen hacer como empresario de la plaza de toros de Valverde.

Cerró el acto la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, quien quiso agradecer el esfuerzo y la afición de los valverdeños por continuar asistiendo a la plaza, desde hace casi 200 años.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es