Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

2.000 nuevas plantas van a ser colocadas por el Ayuntamiento en los parques y jardines valverdeños

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Municipal de Parques y Jardines, se va a desarrollar desde febrero y hasta los primeros días de abril.

 

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco; acompañado por la técnico municipal responsable de parques y jardines, Pilar Corralejo, ha visitado esta mañana el vivero municipal, para distribuir las 2.000 plantas que en los próximos días van a empezar a colocarse en las distintas zonas verdes de la localidad.

Tal y como ha explicado Palanco, esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Plan Municipal de Parques y Jardines, “un plan diseñado por los técnicos municipales para desarrollar distintas iniciativas a lo largo del año con la intención de mantener, mejorar y embellecer los parques y jardines valverdeños”.

Así, ha proseguido Corralejo, en unos días y aproximadamente hasta los primeros días del mes de abril, los jardineros municipales van a proceder a colocar estas nuevas plantas, “unas plantas que hemos recibido a coste cero en su mayoría, o con una subvención del 80% en otros casos”.

Además, la técnico municipal ha querido destacar que la tipología de planta que se va a colocar, “es una planta dura, que apenas necesita agua para su mantenimiento, con la intención de poco a poco ir teniendo unos parques y jardines más sostenibles”.

Por otro lado, Corralejo ha comentado que se está renovando la arboleda cercana al cementerio municipal, “ya que nos hemos encontrado con unos árboles viejos que había que sustituir, y los hemos cambiado por árboles de hoja caduca, más acordes a la zona donde van a estar situados para facilitar las labores de limpieza”.

Igualmente, desde la concejalía de Mantenimiento han explicado que se van a proceder a sustituir árboles en varias zonas de pueblo, “porque los que están actualmente se colocaron sin pensar en el futuro y están dando problemas de levantamiento de aceras, de alergias y de invasión de casas de vecinos, así que vamos a cambiarlos por especies más adecuadas”.

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es