Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde ya tiene los presupuestos generales para 2020

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino aprobó el lunes 10 de febrero con los votos a favor del Partido Socialista y de Adelante Valverde el presupuesto general para este año, que ha contado con el rechazo del Partido Popular. Las cuentas de este ejercicio en curso ascienden a más de 14 millones de euros y prevén un superávit de 343 mil euros.

 

El portavoz de Adelante, que a su vez es el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, los ha definido como “responsables y coherentes con la todavía difícil situación económico-financiera que atraviesa el Ayuntamiento”; y ha destacado que “cumplen con el pacto de Gobierno suscrito entre Adelante Valverde y Partido Socialista para este mandato”.

Junto a ello, ha recalcado que ponen el foco, principalmente, “en el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad, a la que destinan 700 mil euros”. Asimismo, Vélez ha recalcado que el presupuesto dedicará 980 mil euros al empleo en el municipio

El portavoz del Partido Popular, Manuel Cayuela, ha justificado la negativa de su grupo a respaldar las cuentas para el 2020 porque entiende que “son unos presupuestos regresivos en materia de empleo, de igualdad o de mantenimiento”, entre otras áreas.

Por su parte la portavoz del Partido Socialista, Susana Lorca, ha lamentado que “el PP, al decirle que no a este presupuesto le diga que no a adquirir las viviendas que restan para hacer la obra del Valle de la Fuente, le diga que no a incrementar un 30 por ciento el presupuesto para arreglo de caminos o que le diga que no a que el fondo de emergencia solo se utilice para lo que es, y no para paellas y viajes, como ha ocurrido en otros momentos”.


Y es que el equipo de Gobierno ha recalcado que medidas a partir de ahora se van a adoptar medidas “muy concretas de control presupuestario; vamos a realizar un control sobre la ejecución del presupuesto para que no haya desviaciones indeseadas que pongan en riesgo la estabilidad económica y financiera del Consistorio”.

El primer teniente de Alcalde ha incidido en que “el proceso para su elaboración comenzó en septiembre y ha sido arduo, ya que ha habido que cambiar una cultura de trabajo que estaba ya instalada en el Ayuntamiento”. Vélez ha recalcado que “se ha desarrollado en tres fases, como son la planificación, programación y la presupuestación.

Los ingresos ascienden a 14 millones 131 mil euros, similar a años anteriores porque los ingresos, sobre todo de carácter tributario, no han experimentado apenas variación. Los gastos previstos ascienden a 13 millones 787 mil euros, con lo que se generará un superávit de 340 mil euros.

Entre otras características, Carlos Vélez ha resaltado que entre los retos que tiene el nuevo Gobierno de Valverde se encuentra el de “adaptar y modernizar la Administración Local” para que los servicios cumplan con las exigencias de los ciudadanos.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es