‘Valverde Solidario’ repara 32 bicicletas para las niñas de las Hermanas de la Cruz

La asociación ha hecho un llamamiento a todos los valverdeños y valverdeñas para que colaboren con los 28 cascos que las niñas necesitan para hacer un uso correcto de las bicicletas.

 

La Asociación ‘Valverde Solidario’, formada desde 2011 por un grupo de ciudadanos voluntarios valverdeños, se encuentra estos días trabajando en el convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad.

Manuel Cayuela, como representante municipal, junto con Manuel Palanco, han querido acercase hasta el convento para conocer de primera mano la labor que los voluntarios de ‘Valverde Solidario’ están realizando y agradecerles,  “su trabajo y espíritu solidario con el que se entregan los 365 días del año”.

Concretamente, tal y como han trasladado Juan Gómez Mora, presidente de la Asociación ‘Valverde Solidario’, “están arreglando 32 bicicletas donadas para que las disfruten las niñas de la residencia de las Hermanas, que el próximo 13 de mayo van a realizar una excursión al pinar de El Saltillo”.

Por este motivo, Gómez Mora ha querido hacer un llamamiento a todos los valverdeños y valverdeñas, apelando a su espíritu solidario, “para que colaboren aportando los cascos que las niñas necesitan para poder hacer un uso correcto de las bicicletas.” El presidente ha comentado que se trata de un total de 28 cascos para bicicleta.

De todos es conocida la labor que las Hermanas de la Cruz realizan en Valverde del Camino y con las niñas que viven en su residencia, además de la necesidad de ayuda continúa en la que por este motivo se encuentran. Además de esta colaboración, los voluntarios de la asociación han adecentado diferentes zonas del patio del convento, así como el toldo de la piscina para que las niñas puedan tener sombra este verano.