Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde recibe la visita pastoral del Obispo José Vilaplana

Durante tres días ha mantenido encuentros con diversos colectivos y asociaciones, ha visitado el campo santo para rendir homenaje a los mayores, y ha estado con los niños y jóvenes de la localidad.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha mantenido un encuentro con el obispo onubense, José Vilaplana, como parte de la visita pastoral que éste ha realizado a la localidad. Junto a ellos han participado en la reunión el párroco de la localidad, Servando Pedrero, así como algunos miembros del equipo de Gobierno.

Durante tres días el Obispo onubense ha mantenido encuentros con diversos colectivos y asociaciones, ha visitado el campo santo para rendir homenaje a los mayores, y ha estado con los niños y jóvenes de la localidad. Tras estas visitas, y para departir sobre la actualidad de Valverde, han decidido mantener este encuentro, “un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto una vez más la coordinación y la preocupación continúa de ambas instituciones por seguir ayudando a personas que pasan por dificultades”, ha comentado Cayuela.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer la visita del Obispo, “ya que con su presencia en nuestro pueblo da respaldo a la importante labor pastoral y social que realizan nuestras hermandades y asociaciones, siempre trabajando para ayudar a los demás”.

En este sentido, el Obispo ha querido recalcar la conexión que existe entre el área de Servicios Sociales de la localidad y Cáritas, “que trabajan de la mano, algo que demuestra la buena conexión que existe entre la parroquia y el resto de la sociedad”. Mediante esta visita pastoral, ha proseguido Vilaplana, “hemos pretendido animar a la comunidad cristiana y conocer dónde vive, cómo vive y con qué problemas se encuentra para tenderles la mano y darles aliento”.

Para terminar, el máximo representante eclesiástico de la provincia ha destacado su visita al cementerio para rendir homenaje a los mayores, “así como el bonito y multitudinario encuentro que hemos mantenido con los niños y niñas que van a realizar la comunión este año y con sus padres”. Otros de los momentos que ha comentado Vilaplana ha sido su visita a la asociación Apamys, “visita en la que he podido conocer su trabajo de primera mano y donde he tomado consciencia de la buena organización que tienen”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es