Valverde del Camino volverá a disfrutar de una nueva edición del Mercadillo de las Asociaciones

La cita solidaria se celebrará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Mercado Municipal de Abastos.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; junto al concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, han presentado en rueda de prensa la tercera edición del Mercadillo de las Asociaciones. Tal y como nos han trasladado, la cita será los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Mercado Municipal de Abastos, en horario de 10:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 15:00 horas el sábado.

Para Romero, se trata de una cita solidaria ineludible, donde el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones la posibilidad de mostrar las manualidades que sus usuarios realizan en los distintos talleres durante todo el año, “con el fin de recaudar fondos para seguir desarrollando las labores que cada una realiza y que son tan imprescindibles a la hora de ayudar a diferentes colectivos”.

Esta cuarta edición, ha proseguido la concejal, el mercadillo va a contar con ocho asociaciones: Cáritas, APAMYS, Manos Unidas, ACOAFI (Asociación de Fibromialgia), AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), FAISEM (Fundación andaluza para la integración de enfermos mentales), el Centro Ocupacional de San Juan del Puerto de la Mancomunidad Campiña-Andévalo.

Por otro lado, el concejal de Comercio ha destacado la importancia de esta cita, ya consolidada, como una buena oportunidad para empezar a vivir el espíritu navideño, “y que mejor sitio para hacerlo que en uno tan nuestro, tan valverdeño, como es el Mercado Municipal de Abastos, que estos dos días se llena todavía más de vida”.

Junto a los representes municipales han comparecido algunos miembros de las distintas asociaciones que van a participar en esta edición. En nombre de todos ellos ha hablado Carmen Duque, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, quien ha querido agradecer esta iniciativa municipal, “ya que permite que las asociaciones puedan sacar partido a los talleres de manualidades que realizamos durante todo el año, tan importantes para las personas que padecemos alguna dolencia, ya que nos permiten tener manos y cabeza ocupadas”. 

Para terminar, la representante de las asociaciones ha querido animar a todos los valverdeños y valverdeñas a que acudan a este mercadillo, “se trata de una buena oportunidad para encontrar regalos únicos de cara a las Navidades, a un precio muy asequible, y lo más importante, con un fin solidario”.