Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino se prepara para las fiestas de la Virgen del Reposo

Los cultos oficiales en honor de la patrona valverdeña se celebrarán del 7 al 10 de septiembre.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Reposo, José María Mantero, ha presentado el programa de actos para celebrar las fiestas en honor de la patrona valverdeña.

 

Tal y como ha trasladado el concejal, “se trata de un programa de actos que refleja el trabajo y la tenacidad de la Hermandad durante todo el año, así como el esfuerzo para que las fiestas estén a la altura de la virgen y del amor que todos los valverdeños procesan a su patrona”.

Concretamente, ha explicado el Hermano Mayor, los cultos oficiales van a comenzar el día 7, culminando la tarde del día 10 con la procesión de la virgen por las calles de Valverde del Camino. Además de estos actos oficiales, el día 5 de septiembre se va a celebrar la tradicional misa en un punto del recorrido procesional, que según ha comentado el representante de la hermandad, “se va a celebrar en la plaza de la Barriada del Santo A, conocida como barriada de los pintores”.

Asimismo, del 7 al 9 tendrán lugar en la iglesia de Ntra. Sra. del Reposo, a las 20:30 horas, el tradicional triduo, “que comenzará con el Santo Rosario cantado, para seguir con la misa”, ha manifestado el Hermano Mayor. Por otro lado, el día 9, se va a celebrar la ronda por el recorrido procesional a cargo del coro valverdeño ‘Aroma de Pinares’.

Todos estos actos culminarán el día 10 con la salida procesional por las calles de Valverde, a partir de las 19:00 horas, que este año contará con dos cuadrillas propias para sacar a la patrona y hacerla desfilar por las calles de Valverde. Previamente se celebrará por la mañana la tradicional ‘Diana de la Virgen del Reposo’, la cual terminará con una misa también en la iglesia de Ntra. Sra. del Reposo, sobre las 13 horas.

Para terminar, el Hermano Mayor ha querido agradecer al autor del cartel anunciador de este año su trabajo, “se trata de un hermano que prefiere permanecer en el anonimato y que ha conseguido en su fotografía reflejar la esencia de nuestra patrona y del niño”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es