Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino reivindicará en una marcha ciudadana el Centro de Salud prometido hace 10 años

Bajo el lema ‘Valverde por la Sanidad’, el consistorio ha convocado la cita el próximo lunes, a las 11:30h, para exigir mejoras en materia sanitaria en la localidad.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al teniente alcalde, Juan Carlos Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa la marcha ciudadana reivindicativa por la sanidad, convocada para el lunes 4 de junio, a las 11:30h.

Así, el alcalde ha explicado que son muchas las cuestiones sanitarias en las que Valverde tiene importantes carencias y son muchas las veces que se han reclamado, “por lo que ante los oídos sordos de la Junta vamos a salir a la calle a movilizarnos por las demandas sanitarias que exige la sociedad valverdeña y los profesionales sanitarios”.

Respecto a la fecha de la convocatoria, el alcalde ha explicado que no ha sido elegida al azar, ya que el próximo día 5 de junio se cumplen se cumplen 10 años de la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento, para la construcción del futuro Centro de Salud valverdeño, “y Valverde del Camino no puede esperar más”.

En este sentido, Cayuela ha recordado que en la provincia ya se ha adjudicado la construcción de varios nuevos centros de salud como por ejemplo el de Gibraleón o el de Isla Chica en Huelva, “y no entendemos porqué los valverdeños no se merecen el mismo trato y la Junta de Andalucía sigue sin tener intención de construir el centro de salud que nuestro pueblo lleva 10 años esperando”.

Además, el alcalde ha comentado que precisamente en el último pleno municipal todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad una moción en la que se recogían las numerosas carencias en materia sanitaria que sufre la localidad, “unas carencias que llevamos reclamando años”.

Entre otros temas, Cayuela ha expuesto también que los valverdeños siguen sin tener el equipo Delta prometido en 2005 para atender emergencias, frente a los de Aracena y Aroche ya concedidos. Igualmente, ha proseguido el alcalde, “los

valverdeños tampoco cuentan con un segundo equipo médico de lunes a jueves, con el que poder ser atendidos en el caso de que haya que salir a cubrir alguna urgencia”. “Tampoco se cubren las bajas ni las vacaciones de los profesionales, para los que también pedimos la equiparación salarial como una necesidad primordial para acabar con los agravios comparativos con el resto de los sanitarios españoles”, ha añadido el primer edil. 

Por todos estos motivos, ha trasladado el alcalde, “quiero hacer un llamamiento a la participación en la marcha convocada para el próximo lunes, ya que tenemos que hacer ver a la Junta de Andalucía que no podemos esperar más”. La Sanidad, ha finalizado Cayuela, “es algo que todos, antes o después, vamos a necesitar, y Valverde no puede consentir continuar con estas carencias en materia sanitaria, tenemos que hacernos oír”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es