Valverde del Camino recupera el desfile de gigantes y cabezudos tras el tradicional lanzamiento del chupinazo

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los niños y niñas mayores de ocho años a participar, recordándoles que todos aquellos que formen parte del desfile recibirán tickets para las atracciones y un vale descuento para la caseta municipal.

El concejal de Festejos de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa el desfile de gigantes y cabezudos de la Feria 2016. Así, como ha explicado Alcaría, el consistorio ha decidido recuperar esta tradición de antaño gracias a la participación de niños y niñas valverdeños, mayores de 8 años, “que serán quienes formen parte de los gigantes y cabezudos, encabezando el paseo de la comitiva oficial tras el lanzamiento del chupinazo el miércoles, a eso de las diez de la noche”.

En este sentido, el concejal ha querido recordar a todos los niños y niñas que quieran participar, que todavía pueden inscribirse tanto el ayuntamiento como el teatro, de 9:00 a 14:00 horas. Todos aquellos que participen en el desfile, ha proseguido Alcaría, “recibirán por parte del Ayuntamiento un agradecimiento en forma de tickets para las atracciones de la feria y un vale descuento para consumiciones en la caseta municipal”.

Se espera que un total de veinte niños, entre gigantes y cabezudos, desfilen el junto a las autoridades y acompañados por la banda municipal, “algo que les va a permitir disfrutar la feria  de una forma diferente, no sólo como espectadores, si no formando parte de ella”, ha apostillado el concejal.

Asimismo, el representante municipal ha recordado que el Ayuntamiento será el encargado de proporcionar a los niños y niñas los disfraces correspondientes para su participación en el desfile.