Valverde del Camino pone a disposición de sus escolares la posibilidad de aprender robótica y programación

La empresa onubense Fun Robots, en colaboración con Lego Education, va a impartir un taller para alumnos de infantil y primaria destinado a potenciar las habilidades del siglo XXI.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; ha presentado en rueda de prensa el taller formativo ‘Robotix, construye tus habilidades’, destinado a potenciar en los escolares valverdeños de infantil y primaria, siempre en grupos reducidos, las conocidas cómo habilidades del siglo XXI. Dichas habilidades no son otras que la creatividad, la capacidad de innovar, el trabajo en equipo, la comunicación, o el liderazgo, “todas ellas fundamentales a la hora de optar a un futuro empleo, o simplemente para desenvolverse en la sociedad actual”, ha apostillado Romero.

 

Junto a la titular de Educación, han estado en la presentación del taller el jefe de estudios del colegio María Auxiliadora de la localidad, Miguel Márquez; y el responsable comercial de Fun Robots, David Framilio. Ambas entidades van a tener un gran protagonismo en el desarrollo de esta formación ya que el colegio María Auxiliadora será el centro donde se imparta el taller; y la empresa onubense Fun Robots será la encargada enseñar a los escolares a familiarizarse con la mecánica y a potenciar en ellos el aprendizaje de la robótica.

Tal y como nos ha trasladado el representante de Fun Robots, la idea de este taller surge al detectar la necesidad de potenciar en los niños y niñas las habilidades citadas anteriormente, “ya que está demostrado que todos tienen estas capacidades de forma innata, sin embargo en algún momento del proceso educativo se pierden, y por eso hay que trabajar para volver a desarrollarlas”.

Para terminar, el jefe de estudios del María Auxiliadora ha querido destacar los valores que va a impartir este taller a través de la mecánica y la robótica, “los cuales encajan perfectamente con nuestro proyecto educativo, que no es otro que formar niños creativos, niños capaces de enfrentarse a los problemas y solucionarlos, niños con capacidad de liderazgo, y que sepan trabajar en equipo”.

La primera charla informativa tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 17:30 horas, en el colegio María Auxiliadora de Valverde del Camino.