Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino otorga a Espartaco el Boto de Oro honorífico en sus Premios Taurinos 2016

La cita premia a los triunfadores de la feria taurina 2016, el torero David de Miranda, galardonado con el Boto de Oro; y el banderillero, José Antonio Carretero, premiado con el Boto de Plata.

 

 

El Puerta del Andévalo se llenó ayer de albero y pasodoble en la entrega de Premios Taurinos 2016, otorgados por el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Esta edición contó con un gran protagonista, el maestro Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’, premiado por el consistorio valverdeño con el Boto de Oro honorífico por su dilatada trayectoria, y por su defensa del mundo del toro a lo largo de su vida.

Asimismo, el jurado, ha premiado en esta edición al torero David de Miranda, galardonado con el Boto de Oro, como triunfador de la Feria Taurina 2016; y al banderillero José Antonio Carretero, premiado con el Boto de Plata por la mejor faena de la Feria Taurina 2016.

La entrega de premios ha tenido lugar en un emotivo acto, presidido por el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; los presidentes de las tres peñas taurinas de la localidad: Diego Vizcaíno, presidente de la peña ‘El Albero’; Amparo Carrero, presidenta de la peña ‘El Abanico’; y José María Conejo, presidente de ‘Palco de Ganaderos’; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el empresario de la plaza, Jorge Buendía.

Previamente a la entrega de premios, todos los aficionados allí reunidos pudieron disfrutar de una distendida charla del matador Espartaco con el crítico taurino Javier García-Baquero. En ella, el torero realizó un recorrido por su trayectoria, hablando de su vida, de toros, de valores, de entrega y de superación.

No quiso olvidarse el de Espartinas durante el coloquio de sus admirados Paquirri o Emilio Muñoz, que tantas tardes le acompañaron, ni tampoco dejar de felicitar a los premiados, “David de Miranda, un valiente que seguro llegará a ser figura del toreo, incluso antes de lo que él piensa; y Carretero, un magnífico torero que tiene la virtud de saber estar en la plaza de forma que sólo lo notemos los que tenemos que hacerlo”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es