Valverde del Camino organiza el I Certamen de Habaneras de Nueva Creación

La asociación cultural ‘Villa Habanera’, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha este certamen para fomentar la tradición musical habanera.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; acompañada por el presidente de la asociación cultural ‘Villa Habanera’, Tomás López; y el tesorero de la misma, Mario Charneca, han presentado el I Certamen de Habaneras de Nueva Creación, con la intención de fomentar la tradición musical habanera.

Así, para la representante municipal, “éste género musical forma parte del patrimonio inmaterial de Valverde del Camino, y es fundamental que se trabaje para renovarlo”. En esta línea, Romero ha querido tender la mano del Ayuntamiento una vez más a la Asociación, “ya que realizan un gran trabajo para fomentar y recuperar la tradición habanera de nuestro pueblo, género musical que es pieza fundamental de nuestra cultura”.

Todos aquellos interesados en participar, podrán enviar sus creaciones, hasta el próximo 15 de septiembre a la sede la asociación, situada en la Biblioteca Pública de Valverde del Camino. Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, “con esta iniciativa queremos mostrar nuestro apoyo a todos los autores que tienen la necesidad de componer habaneras y ofrecerles el certamen como marco para premiar su creatividad”.

Asimismo, el presidente ha explicado que las tres habaneras ganadoras serán dadas a conocer en el X Encuentro de Habaneras, Diego Romero Álvarez, “en dicho certamen, las piezas musicales premiadas serán interpretadas por la Coral, por el Coro Evocación y el grupo de pulso y púa ‘Maestro Lama’, con la intención de darles difusión y que el público empiece a disfrutarlas”.

Para terminar, el tesorero de ‘Villa Habanera’ ha querido recordar que todos aquellos interesados pueden encontrar las bases del certamen en la biblioteca, y en el sitio web de la asociación: asociacionculturalvillahabanera.blogspot.com.es.