Valverde del Camino oferta formación para jóvenes desempleados

15 jóvenes inscritos en el programa de garantía social podrán beneficiarse de esta oportunidad.

 

Mª Carmen López, concejal de Juventud, ha presentado en rueda de prensa una nueva oferta formativa para los jóvenes valverdeños desempleados de larga duración. Concretamente se trata del programa formativo para el fomento del emprendimiento, organizado por la fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, en colaboración con el consistorio valverdeño.

Dicha formación, ha explicado López, está destinada a jóvenes desempleados menores de treinta años, los cuáles deben estar inscritos en el programa de garantía social. Se trata de un programa pensado para enseñar a estos jóvenes a mejorar sus herramientas para la búsqueda de empleo. Concretamente serán 24 horas presenciales que se impartirán en la sede de Guadalinfo, a las que hay que sumar otras 24 horas de formación individual para tratar cada caso de forma personal; y 10 horas de formación online.

Son 15 plazas las que se ofertan y el criterio de selección será por antigüedad en las listas del paro, “los solicitantes que lleven más tiempo desempleados tendrán prioridad, para intentar que aprendan a enfrentarse a la búsqueda de empleo de la forma más eficaz posible y que puedan acceder a un trabajo cuanto antes”, ha puntualizado la edil.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 22 de diciembre. Para más información y entrega de inscripciones todos los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Juventud.