Valverde del Camino homenajeará el próximo 16 de septiembre al cine clásico

La Casa Dirección valverdeña acogerá la proyección de la película de Charles Chaplin, ‘El Chico’, la cual irá acompañada con música en vivo de la mano del pianista Manuel Fernández.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el pianista valverdeño, Manuel Fernández, han presentado en rueda de prensa el próximo concierto homenaje al cine clásico para el próximo 16 de septiembre, en la Casa Dirección de la localidad.

 

Concretamente, tal y como nos han trasladado, se trata de la proyección del clásico de Charles Chaplin, ‘El Chico’, la cual estará amenizada por música en vivo, gracias a la participación en el acto del pianista local, Manuel Fernández. Así, el artista local ha valorado muy positivamente la idea que le trasladó la concejalía de Cultura de poner en marcha esta iniciativa ya que, “ se trata de una película entretenida para todos los públicos, icono del cine clásico que contiene todos los elementos del cine de Chaplin con los que llegar al espectador”.

Las piezas musicales que se van a interpretar durante la proyección son del artista zaragozano Jaime López, especializado en poner música a las películas mudas, además de alguna canción del artista valverdeño. En este sentido, el artista valverdeño ha destacado la dificultad de encajar la música en una película ya que, “no siempre tocamos igual ni al mismo ritmo, por lo que a veces hay que improvisar para que música e imagen cuadren a la perfección”.

Esta iniciativa, ha explicado el titular de Cultura, se suma a la exitosa organización del Cine de Verano, la cual ha contado con más de 1.000 espectadores, “hemos querido cerrar la programación del cine de verano con esta interesante novedad, con la intención de acercar el cine clásico a todos los públicos, con las que esperamos transmitir el amor por este género para que salgan con ganas de más”.