Valverde del Camino dispondrá de una renovada parada de autobuses en la calle Riotinto

La nueva infraestructura consta de una marquesina para refugio de los pasajeros, así como de una zona diferenciada en la calzada para que paren los autobuses con más seguridad y sin interferir el tráfico.

 

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino; acompañado por el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa; y la parlamentaria andaluza por Huelva, Loles López, han visitado la nueva parada de autobuses de la calle Riotinto.

Tal y como ha explicado el alcalde, se trata de una renovada parada de autobús, con una nueva marquesina para refugio de los pasajeros durante la espera, “así como una zona diferenciada en la calzada para que paren los autobuses con más seguridad para los pasajeros y sin interferir el tráfico”.

En este sentido, Cayuela ha querido agradecer la rápida respuesta del delegado de Fomento, destacando la cercanía del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, “algo que redunda en beneficio de los valverdeños y que nos va a servir para seguir trabajando de la mano y mejorando más infraestructuras en nuestro pueblo”.

Esa nueva infraestructura, ha concretado el delegado, “es necesaria para la localidad y con su puesta en marcha se recupera un entorno que estaba deteriorado”. Igualmente, Correa ha destacado también la funcionalidad de la nueva parada, “que a partir de ahora va a ofrecer a la ciudadanía unos accesos adecuados a la hora de utilizar el autobús como transporte y además va a facilitar su uso a las personas con movilidad reducida”.

Para terminar, Loles López ha agradecido al delegado el impulso que ha dado a esta obra para que pueda ser una realidad, “ya que lamentablemente estas obras las dejó paralizadas el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y en tan solo quince días que lleva José Manuel Correa en su cargo las ha finalizado”.

A partir de ahora y una vez puesta en marcha la nueva parada, la calle Riotinto recuperará el sentido del trágico habitual y se volverá a permitir el acceso desde la avenida de la Constitución.