Valverde del Camino conmemorará de la mano el Día del Libro y del Abuelo

El Ayuntamiento ha organizado múltiples actividades para el próximo viernes 28, todas ellas pensadas para el fomento de la lectura y de las relaciones de los abuelos con sus nietos.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino; junto a la técnico de la Casa de la Juventud, María Campos; y otras técnicos municipales del área, han presentado las actividades organizadas para celebrar en la localidad el Día del Libro y el Abuelo, conmemorados los pasados 23 y 25 de abril.

Así, ha explicado la concejal, el ayuntamiento ha programado para el viernes 28 de abril, a partir de las 17:00h., una serie de actividades para niños y niñas de 6 a 10 años, acompañados por sus abuelos, en la biblioteca municipal, “con el objetivo fomentar la lectura y las relaciones familiares, además de para dar a conocer la biblioteca a los más pequeños, no sólo como lugar de estudio y lectura, sino como un lugar dinámico y con vida, accesible para todos”.

Concretamente, ha proseguido Romero, todos los niños que acudan realizarán una visita guiada a la biblioteca municipal, y además participarán en una actividad de cuenta cuentos, pintacaras, bailes, etc. Por otro lado, la titular de educación ha comentado que todos los abuelos que acompañen a sus nietos ese día recibirán una sorpresa de regalo, “relacionada con la celebración del Día del libro”.

Respecto a la actividad de cuenta cuentos, la técnico María Campos ha detallado que no se trata de un cuenta cuentos tradicional, “desde la Casa de la Juventud hemos querido dar un giro al cuenta cuentos y en esta ocasión serán los niños los que lean los cuentos a sus abuelos, y los que además de leerlos los interpreten, ayudados por técnicos de la Casa de la Juventud”.

En este sentido, Campos ha comentado que otra de las particularidades de la actividad es que no se trata de la lectura de un cuento tradicional, “los niños y niñas que participen en la actividad van a interpretar un emocionario, que no es otra cosa que un libro diseñado para enseñar a los más pequeños las emociones, no sólo las que por su edad conocen, sino otras que aprenderán por primera vez”.