Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino conmemora con un encuentro intergeneracional el Día del Libro y el Día del Abuelo

La cita será el próximo viernes 27, a partir de las 17:00h, en la Biblioteca Municipal.

 

La concejal de Educación, Lole Romero; acompañada por la técnico de la Casa de la Juventud, María José Lorca, ha presentado los actos conmemorativos del Día del Libro y del Abuelo. Tal y como ha explicado Romero, la cita será el próximo viernes 27, a partir de las 17:00h, en la Biblioteca Municipal.

Un año más, ha proseguido la concejal, el consistorio valverdeño une la conmemoración de estas dos efemérides, “en la celebración de un encuentro intergeneracional en el que pretendemos inculcar la importancia de la lectura a los más pequeños, y al mismo tiempo homenajear a los abuelos, que tanto tienen que ver en la educación de los nietos hoy en día”.

Además, Romero ha querido hacer hincapié en la importancia de poner en valor un espacio como la Biblioteca municipal, “para que los niños y niñas vean este espacio como un lugar para el aprendizaje, un aprendizaje que no está reñido con la diversión”.

Como ha explicado la técnico municipal, todos los niños que decidan acudir este viernes a la biblioteca junto a sus abuelos, “podrán disfrutar de una buen número de actividades con las que queremos fomentar la lectura, para que lo vean como algo atractivo, e incluso como una herramienta para mejorar la comunicación”.

Concretamente, ha comentado Lorca, la actividad comenzará con un recorrido por las instalaciones para que puedan conocer la biblioteca; después en la sala de estudio podrán visitar una exposición sobre la historia de los libros y la literatura, “ilustrada con coloridas imágenes que sin duda van a despertar su interés”.

Una vez finalizada esta parte comenzarán los talleres prácticos con un cuentacuentos interactivo, “en el que entre abuelos y nietos se tendrán que inventar un final alternativo al cuento en cuestión”; un taller para la realización de marcapáginas, “marcapáginas que se podrán llevar a casa como recuerdo del día”; y para terminar un intercambio de recomendaciones literarias, “en el que todos los asistentes recibirán ideas para su próxima lectura”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es