Valverde del Camino celebrará la segunda carrera ‘Colores Contra el Cáncer’ el próximo 29 de junio

Esta cita lúdico-deportiva servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

 

Valverde del Camino continúa ampliando su programación deportiva, siempre dando protagonismo a la solidaridad. En esta ocasión ha sido presentada la segunda carrera Colores contra el Cáncer, que como su propio nombre indica es una carrera de color pensada para disfrute de toda la familia y organizada para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

La cita ha sido anunciada por representantes de las tres instituciones implicadas en la organización: la concejal de Deportes del Ayuntamiento del Camino, Mª Carmen López; las representantes de ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), Mª José Macías y Cristina Carrero; y el Hermano Mayor de la Hermandad de los Blancos, Rafael Rodríguez.

Tal y como ha explicado la concejal de Deportes, la prueba consiste en una marcha de 3 kms que tendrá lugar el próximo 29 de junio. Una carrera, ha continuado la concejal, “que volvemos a celebrar tras el éxito del año pasado, donde pudimos volver a comprobar que Valverde es un pueblo muy solidario y seguro que este año vamos a poder volver a vivir una fiesta de deporte y solidaridad”.

En este sentido, la titular de Deportes ha querido agradecer a ACAC y a la Hermandad de los Blancos, impulsores de esta iniciativa, “el esfuerzo que realizan para volver a organizar un evento de estas características, que por las razones que todos sabemos este año es más emotivo todavía si cabe”.

Respecto a la carrera, el Hermano Mayor de Los Blancos ha querido destacar que durante la marcha habrá “una tirada de espuma y cuatro puntos para tirar los polvos de color, los cuales son naturales y no contaminantes”.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 21 de junio y que pueden realizarse en la sede de ACAC, en Floristería Eva Domínguez, Calzados Carmen Duque y Floristería Vélez, en horario comercial.

Para terminar, las representantes de ACAC han querido hacer un llamamiento a la participación, “ya que esta es una enfermedad que de una u otra forma nos afecta a todos, e iniciativas de estas características nos ayudan a plantarles cara”.