Valverde del Camino celebrará el Día de la Mujer con múltiples actividades al aire libre

El pinar ‘El Saltillo’ será el centro de los actos del 8 de marzo, pensados para reivindicar la igualdad y el papel de la mujer.

 

La concejal de Igualdad, Lole Romero, ha presentado el novedoso programa municipal para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Tal y como ha explicado la concejal, al coincidir con la celebración del Carnaval de Campo, “este año trasladamos todas las actividades al pinar ‘El Saltillo’, con el objetivo de ofrecer un día de convivencia en familia y con amigos por la Igualdad”.

Así, la jornada comenzará con una ruta de senderismo con salida a las 10:00h desde el pinar, “una ruta nivel principiante para que puedan tener acceso el mayor número de personas y se pueda realizar con niños, personas mayores, etc.”. Una vez finalizada y ya de vuelta en el pinar, ha continuado Romero, “procederemos a la lectura del manifiesto, escrito para reivindicar el papel de la mujer y visibilizar la importancia de su trabajo”.

Al finalizar la lectura, la concejal ha explicado que, en colaboración con la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, “procederemos al tradicional reparto de flores para, a continuación, disfrutar de una paella de convivencia”. Ya por la tarde, ha finalizado Romero, dará comienzo la gymkana del Día de la Mujer, “realizada en colaboración con la Casa de la Juventud y con la mujer como protagonista”.

En el acto de presentación también ha participado la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, quien ha valorado muy positivamente la iniciativa, “pensada para visibilizar a la mujer y la necesidad de igualdad con actividades diseñadas para que podamos participar todos y todas, y así reivindicar juntos”. Rentero también ha anunciado que durante todo el día habrá en el pinar un puesto para inscribirse en la IV Carrera de la Mujer.

Para terminar, Antonio Parreño, como abogado del Servicio de Información y Ayuda a la Mujer municipal (SIAM), ha recordado que es importante trabajar durante todo el año por la igualdad. Por este motivo, ha proseguido Parreño, “desde el SIAM ofreceros un servicio de apoyo a la mujer permanente, en el que brindamos información y ayuda a la mujer, para darles una respuesta jurídica, psicológica e informativa a todas las cuestiones que nos plantean”.

Durante la presentación también han trasladado que, a partir del 8 de marzo, en la Casa de la Juventud, se habilitará un Punto Violeta para que la gente pueda explicar cualquier tipo de desigualdad o violencia que detecte hacia la mujer.