Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebra una nueva edición del Festival de Teatro

Los días 7, 14 y 29 de octubre las tablas del Puerta del Andévalo cobrarán vida de nuevo para acoger un programa pensado para todos los públicos.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la XI edición del Festival de Teatro de Valverde del Camino, "formado por un programa pensado para todos los públicos con obras y compañías de gran calidad, que vienen respaldadas por los éxitos que han cosechado en los mejores teatros de España".

Un año más, ha comentado el concejal, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, la cual viene acompañada del 'Servicio de Guardería Gratuito' y la promoción 'Tapas por Entradas ', gracias a los hosteleros participantes y con la que, "todos aquellos que asistan al Festival podrán canjear sus entradas por la oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la promoción".

Así, ha proseguido Alcaría, el viernes 7 de octubre inaugurará el festival la obra 'Chefs', de la compañía Yllana, "una vieja conocida del público valverdeño, que sin duda nos va a volver a sorprender con su nueva propuesta, basada en el lenguaje que mejor conoce Yllana: el teatro gestual".

Para todos los públicos, la obra es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. "Temas muy de actualidad vistos desde la perspectiva del humor de esta compañía", ha apostillado el titular de cultura.

El día 14 de octubre le tocará el turno a "La Cenicienta", de la compañía Arena Teatro. Llega a Valverde una original versión donde para Alcaría, la danza es el hilo conductor de la obra, la cual los más pequeños siguen con regocijo, "porque conocen el cuento del que procede y porque el espectáculo incluye elementos muy claros a través de la danza y del movimiento teatral".

Y como no podía ser de otra forma se cierra el ciclo con un broche de oro, la obra 'Los misterios del Quijote', de Rafael Álvarez "El Brujo". 'Los misterios del Quijote' o el ingenioso caballero de la palabra. Tal y como ha explicado el concejal, "la obra que llega a Valverde del Camino es algo más que otra puesta en escena de las aventuras del pobre Quijano, es, en realidad, una tesis doctoral que El Brujo recita durante 105 minutos".

El ingenioso caballero de la palabra, subtítulo de la obra, es un paseo por la historia del caballero, mezclando el diálogo con el público y su propia biografía. El Brujo es unas veces Cervantes, otras Don Quijote, otras cualquiera de los personajes del libro y muchas él mismo.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691.


 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es