Valverde del Camino celebra el próximo 1 de diciembre su XV Certamen de Bandas ‘Gregorio Lazo’

Junto a la Banda Municipal valverdeña, actuará la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; junto al secretario de la Banda Municipal de Música de la localidad, Paco Becerro, ha presentado en rueda de prensa el XV Certamen de Bandas ‘Gregorio Lazo’, que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, a partir de las 21:00horas, en el teatro municipal.

Esta edición, ha explicado el concejal de Cultura, contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, quien actuará junto a nuestra Banda Municipal, coorganizadora del evento. Tal y como han explicado, la banda sevillana “es una agrupación joven pero muy preparada que cuenta con un altísimo nivel”.

Ambas agrupaciones musicales, dirigidas magistralmente Carmelo Sosa y Antonio Garrido Pazos, respectivamente, van a tocar un completo repertorio, que una un año más tendrán al pasodoble como protagonista, “pero sin dejar atrás la interpretación de alguna obra moderna, al igual que hicimos en el Certamen Nacional de Bandas de Toledo, en el que participamos el pasado verano”, ha trasladado Becerro.

Previamente al encuentro, las bandas participarán en el tradicional pasacalle, el cual los llevará desde la Plaza Ramón y Cajal hasta el Puerta del Andévalo, donde empezará el concierto propiamente dicho. La salida de este pasacalle tendrá lugar a las 20:00 horas.

En este sentido, el titular de Cultura no ha querido desaprovechar la oportunidad para animar a los valverdeños a participar en “un evento tan nuestro, referente musical de toda la provincia, que sirve también como homenaje del gran músico valverdeños Gregorio Lazo”.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.