Valverde del Camino celebra el Día del Libro y el Día del Abuelo con un encuentro intergeneracional

La cita será el próximo viernes 26 de abril, a partir de las 17:00h, en la Biblioteca Municipal.

 

La concejal de Educación, Lole Romero; acompañada por las técnicos de la Casa de la Juventud, María Campos y Leticia Rivera, han presentado los actos conmemorativos del Día del Libro y del Abuelo. Tal y como ha explicado Romero, la cita será el próximo viernes 27, a partir de las 17:00h, en la Biblioteca Municipal.

Un año más, ha proseguido la concejal, el consistorio valverdeño une la conmemoración de estas dos efemérides, “en la celebración de un encuentro intergeneracional en el que pretendemos inculcar la importancia de la lectura a los más pequeños, y al mismo tiempo homenajear a los abuelos, que tanto tienen que ver en la educación de los nietos hoy en día”.

Además, Romero ha querido hacer hincapié en la importancia de poner en valor un espacio como la Biblioteca municipal, “para que los niños y niñas vean este espacio como un lugar para el aprendizaje, un aprendizaje que no está reñido con la diversión”.

Como ha explicado la técnico municipal María Campos, todos los niños que decidan acudir este viernes a la biblioteca junto a sus abuelos, “podrán disfrutar de una buen número de actividades con las que queremos fomentar la lectura, para que lo vean como algo atractivo, e incluso como una herramienta para mejorar la comunicación”.

Concretamente, ha comentado Campos, la actividad comenzará con un recorrido por las instalaciones para que puedan conocer la biblioteca; después en la sala de estudio se celebrarán diferentes talleres prácticos como pueden ser un cuentacuentos; un taller para la realización de marcapáginas, “marcapáginas que se podrán llevar a casa como recuerdo del día”; y para terminar una interesante actividad que realizarán abuelos y nietos, “con protagonismo especial para los libros favoritos de todos ellos”.