Valverde del Camino celebra el Día de la Bicicleta el próximo 29 de septiembre

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 28 de septiembre en la Casa de la Juventud de la localidad.

La concejal de Deportes, Mª Carmen López, ha presentado en rueda de prensa el Día de la Bicicleta 2018, el cual se va a celebrar el próximo 29 de septiembre. Tal y como ha explicado durante la presentación, “se trata de una jornada diseñada por el Ayuntamiento para pasar un día de convivencia con familia y amigos y siempre con la bicicleta como protagonista”.

Igualmente, la titular de Deportes ha hecho hincapié en que las inscripciones gratuitas están ya abiertas, y se podrán realizar en la Casa de la Juventud, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el día 28 de septiembre.

La salida tendrá lugar desde la Barriada del Rollo, a las 11:00 horas, momento en el que los participantes recibirán un obsequio, “como recuerdo de este día de convivencia”, ha comentado López. Una vez dada la salida, todos los participantes se dirigirán por la vía verde hacia el pinar de ‘El Saltillo’, donde podrán disfrutar de actividades, hinchables y servicio de barra en la caseta.

Asimismo, ha proseguido la edil valverdeña, esa tarde, en torno a las 16:30 horas, se van a sortear bicicletas y otros regalos aportados por los patrocinadores. Los premiados serán elegidos por el número de su inscripción por lo que, ha puntualizado la concejal, “sólo se entregarán premios a aquellas personas que conserven su inscripción y que además estén físicamente en el pinar en el momento del sorteo”.

Para terminar, la titular de Deportes ha querido hacer hincapié en el carácter lúdico de la jornada, “por lo que esperamos que este año cuente con una gran acogida para disfrute de los valverdeños, al igual que en ocasiones anteriores”.