Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino acogerá una prueba del Open Andalucía de BTT Maratón

La cita, organizada el club deportivo valverdeño El Cuarto Plato en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el próximo 8 de abril.

 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, junto a José María Contioso y Manuel Duque, presidente y vicepresidente respectivamente del club BTT El Cuarto Plato, han presentado en rueda de prensa el Open de Andalucía. Dicha prueba de BTT maratón se va a celebrar en nuestra localidad el próximo 8 de abril.

Organizada por el club depoertivo valverdeño El Cuarto Plato, con la colaboración del consistorio, se trata de una prueba de alto nivel que , “llega a Valverde gracias al entorno propicio para este tipo de pruebas que posee nuestro pueblo y también gracias al intenso trabajo de los clubs, a los que desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que realizan para traer este tipo de pruebas a Valverde, consiguiendo así que el nombre de nuestro pueblo esté en lo más alto del panorama deportivo”, ha trasladado la concejal.

Tal y como nos han explicado los organizadores, esta prueba del Open de Andalucía contará con dos rutas de 50 kms y 70 kms, que, según ha comentado el presidente del club, “va a reunir a un buen número de participantes del más alto nivel”. Actualmente son 700 los inscritos, pero se espera que esta cifra se incremente, ya que las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 31 de marzo, en la web de la federación www.andaluciaciclismo.com.

Respecto al trazado de las rutas, según ha explicado el vicepresidente del club y responsable del mismo, “se trata de un recorrido que entraña una dificultad considerable, con un desnivel de hasta 1.900m”. Así, ha proseguido Duque, “los espectadores podrán ver las subidas y bajadas más espectaculares en la zona de El Manzanito, novedad en esta edición, la zona de Los Ramos, y Ballesteros”. Para finalizar, el representante del club ha destacado otra de las novedades de esta edición como es la finalización de la carrera en la vía verde de Valverde, “algo que sin duda será del agrado de los participantes, por ser un final sin la dificultad que normalmente entrañaba el final de la prueba en Valverde”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es