Valverde del Camino acogerá una exposición con los tesoros de la Hermandad de La Borriquita

La cita será del 15 al 18 de septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, en la Sala de Exposiciones Municipal.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de La Borriquita, Ricardo Sánchez Calderay, ha presentado en rueda de prensa la exposición de los tesoros de la Hermandad, que se va a inaugurar el próximo día 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones municipal.

 

Dicha exposición, ha comentado el titular de Cultura, va a presentar a todos los valverdeños en primicia las nuevas adquisiciones de la Hermandad de La Borriquita, realizadas por el prestigioso escultor Elías Rodríguez Picón. Para Alcaría es una gran satisfacción poder ofrecer estos tesoros y por eso quiere agradecer a todos los hermanos de La Borriquita, “su generosidad para compartir con todo Valverde estas obras y permitirles contemplarlas de forma detallada”.

Concretamente, ha explicado el Hermano Mayor, la exposición está compuesta por nueve obras, “diseñadas y pensadas para engrandecer el paso de La Borriquita”. Además de las nuevas cartelas del paso, la obra central de la exposición es la talla de la Virgen del Reposo, destinada a ocupar la capilla del paso, “un anhelo de todos los hermanos que pensábamos que nunca se iba convertir en realidad”, ha apostillado el representante de La Borriquita.

En este sentido, el Hermano Mayor ha destacado que,  “ya que la pieza central de la exposición es la talla de la Virgen del Reposo, hemos decidido elegir una fecha cercana a la festividad de la patrona para inaugurar la exposición y unirnos así al espíritu que inunda estos días Valverde del Camino”.

Con la intención de facilitar el acceso al máximo número de valverdeños, la sala municipal de exposiciones va a permanecer abierta en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas; y en por la tarde de 19:00 a 22:00 horas.