Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino acogerá la prueba inaugural del Open de España BTT

La cita será el próximo 24 de marzo y constará de un recorrido largo para profesionales y uno corto de cicloturismo para aficionados.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Deportes, Mª Carmen López; el presidente del Club Cuarto Plato, José María Contioso; el vicepresidente, Manuel Duque, y el diputado provincial, Antonio Beltrán, han presentado esta mañana la prueba inaugural del Open de España BTT, que se va a celebrar en la localidad.

Tal y como ha explicado el alcalde, la cita tendrá lugar el próximo 24 de marzo, “y va a ser una magnífica oportunidad para seguir promocionando la belleza de nuestros paisajes entre los aficionados a la bicicleta de montaña”. En este sentido, Cayuela ha querido agradecer al Club Cuarto Plato todo el trabajo realizado para conseguir que esta prueba se celebre en Valverde del Camino, “una de las más importantes que se celebran dentro del calendario de la Federación y que de seguro, va a atraer a numeroso público a nuestro pueblo”.

Concretamente, ha explicado Contioso, la prueba va a constar de dos recorridos, “uno largo de 82 kilómetros para los participantes oficiales y uno corto de 53kms, pensado y diseñado para disfrute de los aficionados al cicloturismo”. Respecto a este tema, Contioso ha querido destacar que desde la organización “esperamos superar los 600 participantes y estamos muy contentos de poder confirmar que ya tenemos asegurados a algunos de los mejores equipos ciclistas del panorama español”. Se trata del equipo de Carlos Coloma, Primaflor; el equipo Extremadura-Ecopilas MTB, o José (Quillo) Márquez, entre otros.

Asimismo, Duque ha comentado que esta prueba es la primera de las cinco que forman parte del Open de España BTT. El resto son la del 8 de abril en Guadalcanal (Sevilla); el 29 de abril, en Cabeza la Vaca (Badajoz); el 9 de septiembre, en Cazorla (Jaén) y el 7 de octubre, en Paterna del Campo (Huelva), ha desglosado el vicepresidente del Club Cuarto Plato.

Para terminar, los organizadores han querido animar a la participación y han recordado que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de marzo en www.andaluciaciclismo.com.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es