Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino acoge este jueves una charla sobre la ganadería Cuadri

Organizada por la Peña Cultural Taurina Femenina ‘El Abanico’, en colaboración con el Ayuntamiento, se centrará en la figura de ‘Revisor’, toro indultado en la Feria de 2002.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, junto a la presidenta y vicepresidenta de la Peña Cultural Taurina Femenina ‘El Abanico, Amparo Carrero y Rocío González, han presentado la conferencia sobre la ganadería Cuadri, que tendrá lugar este jueves 14, a partir de las 20:00h, en el Teatro Puerta del Andévalo.

Tal y como ha explicado el concejal, la charla será impartida por el ganadero Fernando Cuadri, “quien realizará una semblanza sobre la historia de su ganadería con la figura de ‘Revisor’ como protagonista, toro que fue indultado en la Feria Agosteña de 2002 en nuestra plaza de toros”.

Este indulto, ha recordado el concejal, “fue un momento histórico que tuvimos la suerte de vivir los aficionados valverdeños, así como todos aquellos que nos visitan durante nuestra feria taurina, y desde aquí quiero agradecer a las integrantes de la Peña que hayan elegido este interesante tema para su charla”.

Respecto al tema de la charla, la presidenta ha trasladado que tras barajar varias opciones se decidieron por este homenaje a ‘Revisor’, “ya que este toro ha sido el único indultado de Cuadri y gracias a él vivimos una tarde mágica que seguro los aficionados se van a alegrar de recordar”.

En este sentido, la vicepresidenta González ha querido unirse al reconocimiento para ‘Revisor’ y la ganadería Cuadri, reconocimiento al que ha unido una invitación a los aficionados locales y a todos los aficionados de la provincia, “para que acudan este jueves a nuestro teatro a disfrutar de un rato hablando de toros”.

El acto también contará con la presencia del reputado crítico taurino Javier García Vaquero, encargado de realizar la presentación. Al finalizar la charla, la Peña ofrecerá unos aperitivos para todos los asistentes en el vestíbulo del teatro.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es