Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Una velada musical y literaria sirve de marco para la entrega de premios del VI Certamen de Cartas de Amor

La valverdeña Teresa Rodríguez y la vecina de San Juan del Puerto, Tamara Cárdenas, se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.

Manuel Cayuela, alcalde del Valverde del Camino; junto a Lole Romero, concejal de Educación, han presidido el acto de entrega de premios del VI Certamen de Cartas de Amor, certamen que este año ha tenido sabor a habaneras, por ser ésta la temática elegida para las misivas de amor.

Así, el jurado ha estimado que la joven valverdeña Teresa Rodríguez se alzara con la victoria en la categoría de 14 a 18 años, “con una original historia sobre un descubrimiento afortunado e inesperado cuando no se buscaba nada, que en torno a la bonita palabra serendipia, nos ha llegado al corazón”, ha comentado Lole Romero.

Por otro lado, en la categoría de 19 a 60 años, ha sido la sanjuanera Tamara Cárdenas la ganadora, gracias a una bella historia de amor que comenzó una fría tarde de enero, día que pasó a convertirse en el más cálido de todo el año, “aunque el más precioso canto habanero pasó a convertirse en un aullido de lobo”, ha explicado la concejal.

Este año, el jurado ha estimado dejar desierta de premio la categoría destinada a mayores de 60 años, sin embargo, han decidido dar una mención honorífica a la carta realizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los monitores fueron los encargados de recoger la distinción y agradecieron al Ayuntamiento iniciativas de estas características “ya que para los usuarios de nuestra asociación es una forma más de terapia, una forma más de ayudarles a sentirse útiles”.

Para terminar, la titular de Educación, que actuó como conductora del acto, ha querido agradecer a todos los participantes sus cartas, “simplemente por la valentía de enfrentarse al folio en blanco y por desgranar sentimientos y vivencias tan íntimas, muchas historias, muchos amores, y en todos aparecía una habanera”.

Como no podía ser de otra manera, al tener en la habanera una protagonista más de las historias, la música fue la otra protagonista y la velada contó con la actuación de Mario Charneca, Juan Romero, Juan Fiscal, miembros de la Asociación ‘Villa Habanera’; así como de tres alumnas del conservatorio y del IES Don Bosco: Estela García, Elvira Becerro y Candela Alonso.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es