Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Pistoletazo de salida para una nueva edición del Oktoberfest en Valverde del Camino

El concejal de Economía ha firmado hoy el convenio regulador del evento con los representantes del grupo Mahou San Miguel, encargados de organizar el evento.

Valverde del Camino volverá a acoger una nueva edición del Oktoberfest los próximo 27,28 y 29 de octubre. Así lo han acordado tras la firma del convenio regulador del evento por parte de José Domingo Doblado Vera, concejal de Economía del Ayuntamiento de Valverde del Camino; y Juan Baquero, representante del grupo Mahou San Miguel en la localidad. El acto ha contado también con la presencia de José Ángel Domínguez, concejal de Hostelería; y Juan Fco. López, gestor de desarrollo de mercado del grupo Mahou San Miguel en Huelva.

Tal y como han explicado, la idea de celebrar este segundo Oktoberfest en Valverde del Camino surge tras el éxito de la pasada edición. Además, ha explicado Doblado Vera, la fecha de celebración de este año no se ha elegido al azar, “ya que vamos a hacer coincidir la celebración del Oktoberfest con la visita que recibimos cada cuatro años por parte de los vecinos de los pueblos hermanados con la localidad”.

Concretamente, ha proseguido el concejal, los vecinos de la localidad alemana de Ochtrup; de Estaires, situado en Francia; y de Wielun, en Polonia, todas ellas localidades hermanadas con Valverde del Camino, “van a poder disfrutar del Oktoberfest durante los días que van a pasar en nuestro pueblo, además de otras muchas actividades, iniciativa con la que pretendemos hacerles sentir como en casa”.

Además, Doblado Vera ha querido destacar el carácter solidario de esta cita, “ya que al igual que el pasado año, van a donar parte de lo recaudado a una asociación valverdeña”. En esta ocasión se ha fijado una donación de 700€, los cuáles irán destinados al proyecto ‘8 Sueños’ de Apamys.

Para terminar, el representante de Mahou San Miguel en Huelva se ha mostrado agradecido por esta segunda oportunidad que se le brinda, “para poder traer un pedacito de Alemania hasta Valverde del Camino, ya que durante estos días todos aquellos que nos visiten podrán degustar varios tipos de cerveza típica del país, además una gran muestra de su gastronomía”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es