Más de 700 personas participan en el Día de la Bicicleta

El recorrido hasta el pinar de El Saltillo se ha realizado sin incidencias y una vez allí los más pequeños han podido disfrutar de forma gratuita de diferentes atracciones que el Ayuntamiento ha instalado para ellos.

 

Valverde del Camino ha celebrado este 24 de septiembre una nueva edición del Día de la Bicicleta. Concretamente, este año han sido más de 700 las personas que se han inscrito para poder disfrutar de este día de convivencia en el campo, el cual discurre desde Valverde del Camino hasta el Pinar de El Saltillo por la vía verde ‘Los Molinos’.

 

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, quien, acompañada por la concejal de Deportes, Mª Carmen López, se ha mostrado por contenta por la celebración de este evento ya que, “se trata de un día muy esperado por los más pequeños de la casa porque está pensado y diseñado por el ayuntamiento para disfrutarlo en familia”.

Igualmente, la titular de Deportes ha querido hacer hincapié en la importancia y el protagonismo que tienen los niños este día, y por ello el consistorio ha instalado tres atracciones hinchables, “que todos los niños y niñas valverdeños van a poder disfrutar de manera gratuita”.

Por otro lado, otro de los momentos más esperado por los participantes en el Día de la Bicicleta es el momento del sorteo de tres bicis y otros regalos entre todos los inscritos. En este sentido, López ha querido agradecer a las empresas locales Fortetub y Comercial El Punto, así como a El Corte Inglés, su generosidad por “aportar las bicicletas que se sortean en este día”.

Para terminar, la alcaldesa ha querido felicitar a todos los participantes de esta edición, los cuales han recibido a la salida, desde la barriada de El Rollo, una mochila conmemorativa obsequio del Ayuntamiento valverdeño.