Los centros escolares cierran el proceso de escolarización para el curso 2017-18 sin incidencias

Más de 700 alumnos y alumnas han sido reubicados en los centros públicos y concertados de la localidad.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa los datos del proceso ordinario de escolarización para el curso 2017-18, en los centros públicos y concertados de la localidad, “proceso que ha transcurrido sin ninguna incidencia y con total normalidad, siguiendo siempre los criterios de admisión establecidos por Decreto”, ha explicado Romero.

Concretamente, y según los datos que nos ha trasladado la titular de Educación, más de 700 alumnos y alumnas han sido reubicados para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

De estos 700 alumnos, ha proseguido Romero, la mayoría de ellos han sido matriculados en los centros que solicitaron como prioritarios, “aparte, unos pocos, en su mayoría de fuera de Valverde, han sido reubicados en centros que su segunda opción”.

Una vez concluido este proceso, ha comentado la concejal, durante los meses de junio y julio se abre el proceso de escolarización extraordinario, “destinado a todos aquellos alumnos que o bien por traslado familiar, o por carecer de centro escolar, necesiten ser reubicados”.

Para terminar, Lole Romero ha querido desear un buen fin de curso a todos los alumnos y alumnas de los centros escolares valverdeños, “además de unas buenas vacaciones y una feliz y provechosa estancia en sus nuevos colegios e institutos para el curso que viene”.