Las obras de reforma del futuro centro de empleo de Valverde del Camino dan empleo a 40 valverdeños

Estas obras han sido posibles gracias a la dotación presupuestaria de más de 100.000 euros aportada por el PFEA y el consistorio.

 

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana, junto a uno de los técnicos municipales de Urbanismo, las obras de reforma que se han ejecutado en el edificio del futuro centro de empleo de la localidad. Dichas obras, tal y como nos han trasladado, han empleado a 40 valverdeños durante los cuatro meses que ha durado su período de ejecución.

Las obras, ha comentado el concejal, nacen para la conservación del citado edificio, el cual tuvo que dejarse a medio construir en 2011 a causa del desvío de fondos que realizó el equipo de gobierno anterior. Para Cayuela, el equipo de Gobierno actual no podía consentir que el dinero que ya habían invertido los valverdeños para empezar a construir el edifico no sirviera para nada, “y por eso decidimos iniciar las obras del cerramiento del mismo, ya que era fundamental que el edificio no se deteriorara más y que tampoco se siguieran depreciando los materiales constructivos del mismo”.

Así, estas obras se han ejecutado gracias a la inversión de 98.044€ realizada en un 72% por el Plan de Fomento de Empleo Activo (PFEA) del Gobierno de España 2015-2016, “inversión que ha sido complementada por 4.000 euros por parte del ayuntamiento valverdeño”, según nos ha explicado durante su intervención el edil valverdeño.

Una vez concluida esta fase, ha comentado el concejal, “ahora empezamos a trabajar para conseguir la financiación por parte del Estado, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, para poder cumplir nuestro próximo objetivo”. Este objetivo no es otro que el traslado en un futuro a este edificio de las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.) y del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.), así como otras dependencias institucionales relacionadas con el empleo, “para lo que ya hemos iniciado conversaciones con la Junta de Andalucía, quien se ha mostrado muy receptiva a nuestro proyecto”, ha apostillado el titular de Urbanismo.

En este sentido, el representante municipal ha querido destacar que esta nueva fase redundaría en un doble beneficio para Valverde del Camino ya que, “los usuarios de las dependencias van a tener el mejor servicio posible y los trabajadores que acuden todos los días al centro, trabajarían en unas instalaciones más óptimas, además de los puestos de trabajo que se crearían y de los beneficios para la economía local que supondría la venta de los materiales para la realización de las obras”.