Las escuelas municipales inician sus clases con un incremento de alumnos

La calidad de las enseñanzas que se imparten en las mismas, así como el alto nivel de los profesores, hacen que la demanda aumente hasta tener lista de espera.

 

El primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, han visitado varias de las escuelas municipales que en el día de ayer iniciaron sus clases.

 

En primer lugar, Romero ha destacado la ilusión tanto de alumnos como de profesores ante el inicio del nuevo curso, “reflejo de la profesionalidad de todos los monitores municipales que imparten las diferentes materias”. En este sentido, ha hecho hincapié la concejal, “nuestras escuelas gozan de un gran prestigio en toda la provincia por la calidad de los profesores y de los métodos que emplean a la hora de impartir las diferentes materias, algo que nos lleva en este curso a tener lista de espera de alumnos en distintas disciplinas”.

Asimismo, la titular de Educación ha querido agradecer la implicación de los profesores que, “cada año se involucran más con la intención de hacer más provechosos los cursos para los alumnos y alumnas, a los que tratan siempre de manera individualizada en función de las necesidades de cada uno”.

Para terminar, el primer Teniente Alcalde, ha trasladado que estas escuelas son un ejemplo más de la apuesta de este Ayuntamiento por la educación y al mismo tiempo, “responden a una demanda social que sirve de complemento a la oferta formativa valverdeña, con una alta calidad y con unos precios muy asequibles”.

Los representantes municipales visitaron en su primer día la escuela de Adultos con Necesidades Educativas Espaciales, cuyas clases imparte Mª Dolores Domínguez; y las escuelas de canto y piano, cuyas clases están dirigidas por Luis Parreño y Pablo Cruz, respectivamente. En los próximos días, la responsable de educación municipal irá visitando el resto de escuelas para seguir tendiéndoles la mano y trabajando por la educación en Valverde.