La Virgen del Reposo realizará un recorrido un poco más breve que en años anteriores durante su procesión 2016

Las calles elegidas para la salida de este años son: María Auxiliadora, Real de Abajo, Avenida de Andalucía, Sevilla, Herrerías, Barriada del Santo B, Barriada del Santo A, Clara Campoamor, El Toril, Cervantes, Camacho, D. Rodrigo Caballero (No oficial), para terminar en la Iglesia.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; junto al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Reposo, José María Mantero, han presentado en rueda de prensa el recorrido que va a realizar la patrona valverdeña en su procesión del próximo 10 de septiembre.

Tal y como ha comentado Alcaría, se ha convertido en una tradición, desde la llegada a la alcaldía del actual equipo de Gobierno, la presentación del recorrido procesional de la Virgen del Reposo, “dando a conocer a los vecinos las calles por las que pasa la patrona, para que puedan engalanar sus casas y calles con tiempo y forma”.

Así, ha trasladado el presidente la Hermandad, “el próximo 10 de septiembre, a eso de las 19:00 horas, la patrona valverdeña iniciará su procesión pasando por las calles: María Auxiliadora, Real de Abajo, Avenida de Andalucía, Sevilla, Herrerías, Barriada del Santo B, Barriada del Santo A, Clara Campoamor, El Toril, Cervantes, Camacho, D. Rodrigo Caballero (No oficial), para terminar en la Iglesia, sobre las dos y media de la mañana”.

Una vez explicado el recorrido, el representante de la Hermandad ha querido hacer un llamamiento a todos los vecinos para que se preparen a recibir a la patrona, y al mismo tiempo les ha querido trasladar la petición de que las petaladas de este año a la virgen se realicen con pétalos desecados, “ya que los pétalos de flores frescas se pegan a la imagen y pueden terminar dañando la talla”.

Igualmente, Mantero ha querido destacar la activa colaboración del grupo joven de la Hermandad, “están continuamente planeando nuevas iniciativas para la Hermandad y este año se van a encargar de preparar diferentes adornos florarles para engalanar las calles de nuestro pueblo”.