La Venta de las Tablas celebran sus fiestas en honor de San Juan Bautista estrenando paso y ropa del titular

El consistorio valverdeño ha sido el encargado de donar estos enseres que se estrenarán en las fiestas de los próximos días 22, 23 y 24 de junio.

 

Desde hace más de 30 años La Venta de las Tablas celebra sus fiestas en honor de San Juan Bautista, para ensalzar su devoción hacia el santo en compañía de familia y amigos. Así nos lo han trasladado durante la presentación de las fiestas 2018 el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; la presidenta de la Hermandad de San Juan Bautista, Paqui Jiménez; la Hermana Mayor 2018, Antonia Mora, acompañada por su hija y pregonera, Mónica Romero; y el tesorero de la Hermandad, José Antonio Contioso.

Para Alcaría estas fiestas están caracterizadas por su ambiente familiar, “en el que sin embargo todos los forasteros que se acercan a disfrutar de ellas son acogidos con una gran hospitalidad por parte de los vecinos”. Además, el concejal ha querido hacer hincapié en la devoción con la que todos los vecinos viven estas fiestas, “así como los actos y cultos en honor del Titular”.

En este sentido, la presidenta la Hermandad ha querido destacar el especial carácter que van a tener estas fiestas, “ya que vamos a estrenar el paso y la ropa que viste San Juan Bautista, gracias a la donación de nuestro ayuntamiento”.

Las fiestas comenzarán el viernes con el pregón, a cargo de Mónica Romero, para a continuación disfrutar con la actuación de Barrio Viejo, “y por supuesto del showman valverdeños José Tomás, que nos acompaña todos los años en nuestras fiestas”, ha comentado la presidenta.

El sábado, tras las Santa Misa, sobre las 14:00h, se realizará la tradicional procesión, la cual empezará por la casa de la Hermana Mayor y recorrerá toda la aldea. Tal y como nos ha trasladado la Hermana Mayor, “es mucha la ilusión con la que preparamos estas fiestas, y en mi caso es muy emocionante ser Hermana Mayor y representar a todos estos días”.

Tras la procesión citada anteriormente, se producirá la ‘puja de ramos’, “una tradición muy nuestra en el que todos los presentes podrán pujar por los ramos que han donado al Santo las diferentes hermandades con las que estamos hermanados”, ha comentado Hermana Mayor. Asimismo, y al término de esta puja, se procederá a la puja para acceder al cargo de Hermano Mayor el próximo año.

Para terminar, tanto el representante municipal, como la presidenta y la Hermana Mayor de la Hermandad han hecho un llamamiento a todos los valverdeños y valverdeñas para que se acerquen hasta la Venta de las Tablas, “y puedan disfrutar de un gran día de convivencia”.