La Mancomunidad Campiña-Andévalo se adhiere un año más al programa Andalucía Orienta

El Ayuntamiento colabora estrechamente para la puesta en marcha de este programa, desarrollado desde la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

 

Un año más, la Mancomunidad Campiña-Andévalo, a la que pertenece Valverde del Camino, pone en marcha el servicio Andalucía Orienta, programa pensado desde la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo. Así lo han presentado en rueda de prensa el Alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; y el presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, José Domingo Doblado; junto a los responsables del programa en Valverde del Camino, Juan Gabriel Mora y Rosa Mª Carretero.

En este sentido, al Alcalde valverdeño ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa, “desde este ayuntamiento siempre trabajamos por el fomento del empleo y por eso una vez más colaboramos plenamente con este programa, dónde tres administraciones trabajan de la mano para dar respuesta a los vecinos, nuestra ocupación más importante”.

Así, el presidente de la Mancomunidad ha querido agradecer al ayuntamiento la cesión tanto de instalaciones como de personal, “para que podamos ayudar a los valverdeños en la búsqueda de empleo, valverdeños a los que hago un llamamiento para que acudan a las oficinas y saquen el máximo partido a esta ayuda que ofrece la Mancomunidad”. Doblado Vera ha querido destacar también que, “tras años de dialogo, la consejería ha tenido a bien dotar a este programa de una duración de dos años, algo que creemos lo va a hacer más eficaz”.

Concretamente, ha explicado Mora, uno de los técnicos responsables del programa, “Andalucía Orienta está diseñado para ayudar a las personas en situación de desempleo a mejorar sus posibilidades de inserción laboral, les informamos sobre los distintos planes de empleo a los que pueden acceder, y al mismo tiempo les damos, mediante el acceso a talleres, las herramientas necesarias para hacer más efectiva su búsqueda de empleo”.

Igualmente, ha querido puntualizar Carretero, “el programa está también pensado para dar apoyo emocional a los solicitantes de empleo, en esos momentos en los que los ánimo flaquean”.

Todos aquellos interesados en acceder a este programa, el cual ya se encuentra operativo,  pueden dirigirse a la oficina situada la C/Calleja nº11, o bien concertar una cita a través de los Tlfnos. 647 427 012/ 647 427 146.