La III trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’ reúne a 241 participantes

Considerada una de las pruebas más dura de la liga onubense de trail, los ganadores han sido el onubense Juan Pérez, en la categoría masculina; y la valverdeña Ana Adame, en la categoría femenina.

 


Valverde del Camino se ha echado hoy a la calle desde primera hora de la mañana para animar en la salida a los 241 participantes de la III trail Ciudad de Valverde ‘Memorial Pedro Zarza Vázquez’. Organizada por el Club Marchadores de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento valverdeño, está considerada una de las pruebas más dura de la liga onubense de trail.

En esta edición, el onubense Juan Pérez, conocido como ‘el chileno’ entre los circuitos de corredores y miembro del Club de Trail de Huelva, ha sido el primero en cruzar la línea de meta, con un excepcional tiempo de 3 horas, 45 minutos, 32 segundos. Tras él, llegaba hasta la plaza Ramón y Cajal, localización de la meta, el valverdeño Juan Pablo Pancho, miembro del Club Tigres de Valverde, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos, 40 segundos. El onubense del Club Patapalos de Huelva, Israel Navarro, ha cerrado el pódium con un tiempo de 4 horas, 15 minutos, 52 segundos. 

Por otro lado, la categoría femenina tuvo a la valverdeña Ana Adame, del club Tigres de Valverde como vencedora, seguida de María del Monte y Julia Macías, ambas del Club Los Niños del Barrio, de la localidad sevillana de La Rinconada.

Tal y como ha trasladado Manuel Palanco, presidente del Club Marchadores de Valverde, esta edición ha contado con una distancia de 48 kilómetros, trazados íntegramente por caminos, “sin distancia corta, a diferencia de otras carreras de ésta categoría”. Junto a Palanco, estaban en la línea de meta la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; la concejal de Deportes, Mª Carmen López, así como miembros de la familia de Pedro Zarza Vázquez, marchador de Valverde al que el Club homenajea en cada edición.

Para terminar, López ha querido agradecer tanto a participantes, como a los valverdeños y valverdeñas que han acompañado a los corredores en todo el recorrido, “el buen ambiente que ha reinado durante toda la prueba y el apoyo que muestran los ciudadanos a todas las iniciativas deportivas que se desarrollan en Valverde”.