Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino presenta su cartel anunciador de la Romería 2018

Obra de la pintora valverdeña Juana Navarro, recoge una bonita estampa del camino con la carreta del Simpecado como protagonista.

 

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino ha presentado esta mañana el cartel anunciador para la Romería 2018, realizado por la pintora valverdeña Juana Navarro. La presentación ha sido realizada delante del Simpecado de la filial nº 23, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hermandad, Paco Losada; la Hermana Mayor 2018, Almudena Gorgoño; la autora de la obra, Juana Navarro; y Manuel Llanes, miembro de la junta directiva de la Hermandad.

Concretamente, el cartel de la Romería 2018 está basado en un cuadro de Navarro, el cual recoge una bonita estampa del camino con la carreta del Simpecado como protagonista. En este sentido, el alcalde de la localidad ha querido felicitar a la autora, “por haber sabido plasmar la imagen de una forma que transmite tanto que emociona cuando se contempla”.

Así, la Hermana Mayor ha agradecido a la autora su obra ya que, “plasma exactamente lo que es para mí el Rocío”. Igualmente, Gorgoño ha destacado el valor sentimental de esta, “la cual está basada en una fotografía en la que el carretero que aparece es mi abuelo, y el que lleva las mulas es el hermano de mi pregonera y amiga, Rocío Herrezuelo, los dos por desgracia ya nos están y en este Rocío los echaremos muchísimo de menos”.

En este sentido, la autora ha trasladado su satisfacción y alegría al ser la elegida por parte de la Hermana Mayor para realizar el cartel, “porque las vivencias rocieras son unas de las estampas que más disfruto pintando”.

En el transcurso del acto, la Hermandad valverdeña ha presentado también su revista cultural ‘Valverde del Rocío’. Tal y como nos ha explicado el concejal Francisco Alcaría, “es la mejor guía para seguir puntualmente todos los actos relacionados con el Rocío, ya que, además de los emotivos artículos de sus colaboradores, recoge un exhaustivo programa con todos los actos”.


Respecto a este tema, Manuel Llanes, director de la publicación, ha destacado que este año la portada de la misma está dedicada a la Hermandad de San Sebastián de los Reyes, “que durante tanto años ha peregrinado como ahijada de Valverde y que este año ha sido nombrada filial, por lo que este camino será el último que realice con nosotros”.

Por este motivo, ha proseguido el presidente de la Hermandad, “este año vamos a vivir un camino histórico en el que el Simpecado de Valverde y el de San Sebastián de los Reyes peregrinarán juntos hasta la aldea”.

Para terminar, Losada ha querido hacer hincapié en la importancia de que todos los que piensen hacer el camino con Valverde acudan a la asamblea del próximo viernes, “ya que será en este momento cuando informemos de las directrices que nos hace llegar el Plan Romero, para que todos podamos disfrutar de un camino seguro con el que tener un feliz Rocío”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es