La Hermandad del Rocío comienza su Romería 2016 acompañada por unos 1.200 romeros

Junto a Valverde peregrina la Hermandad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), amadrinada por la filial 23 desde 2004.

 

La Hermandad de Valverde del Camino ha emprendido hoy su camino hacia la aldea de El Rocío, tras asistir a la misa de romeros, celebrada en la Casa Hermandad. Una vez terminado el acto religioso, la comitiva ha realizado el tradicional desfile por las calles de Valverde del Camino, donde los vivas a la Virgen y las petaladas se han sucedido en varias ocasiones.

Este año, el Simpecado de Valverde ha iniciado su peregrinar acompañado por más de 1.200 romeros y arropado por todo un pueblo que no ha dudado en salir a la calle para despedir a la Hermandad valverdeña y la Hermandad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), amadrinada por la filial 23 desde 2004.

La comitiva ha estado dirigida por el Hermano Mayor de este año, Alberto Batanero; quien iba acompañado por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el presidente de la Hdad. del Rocío, Paco Losada; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; además otros miembros de la junta directiva de la Hermandad y autoridades.

A su paso por el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad ha entregado una ofrenda floral al Hermano Mayor en nombre de toda la corporación municipal, momento que ha aprovechado para desearle sus mejores deseos para esta Romería 2017, “y los mismo para todos los rocieros valverdeños, que año tras año dan la talla y hacen que nos sintamos orgullosos de tener una de las hermandades más importantes, señera por su antigüedad”.

Un total de 65 vehículos entre charrés, tractores y vehículos mixtos, además de los ya mencionados peregrinos y aproximadamente un centenar de caballos, completan la comitiva de la Hermandad valverdeña en su peregrinación a El Rocío. Además, hay que destacar que este año peregrina por primera vez el estandarte del Grupo Joven de la Hermandad, cuyo óvalo central es un óleo de Juan Antonio Domínguez, y está bordado por Joaquín Macías Fiscal.