La Hermandad de los Blancos organiza una mesa redonda bajo el título ‘¿Cómo andan nuestros pasos?’

La cita, el próximo 27 de enero, tiene un marcado carácter benefico ya que los asistentes tendrán que entregar un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Los Blancos, Rafael Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa la mesa redonda que la entidad va a celabrar bajo el título ‘¿Cómo andan nuestros pasos?’. La cita, el próximo 27 de enero en el salón de actos del colegio María Auxiliadora, tiene un marcado carácter benefico ya que los asistentes tendrán que entregar un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas como entrada.

Tal y como ha explicado el titular de Cultura, se trata de una muestra más de todas las iniciativas que las hermandades realizan en nuestro pueblo durante todo el año, “una iniciativa solidaria que forma parte de la obra social de esta hermandad”.

Además, ha proseguido Alcaría, “esta mesa redonda tiene un carácter formativo muy interesante ya que va a traer a Valverde a representantes de las Semana Santa de Huelva y Sevilla, algo que que sin duda va a servir de refuerzo a nuestras tradiciones.”

Concretamente, ha explicado el Hermano Mayor, esta mesa redonda va a servir de pistoletazo de salida para la cuaresma valverdeña, a la que se adelanta unos días, “y además va a servir de puesta al día para los cofrades valverdeños, ya que vamos a debatir y a conocer de mano de los maestros, ¿cómo andan nuestros pasos?, algo muy variado ya que cada Hermandad tiene su propio estilo”.

Así, la mesa redonda va a estar moderada por Eduardo Fernández Jurado y va a contar con la participación de Juanma López, capataz de la Esperanza de Triana de Sevilla; Pedro José Olivares, capataz de la Esperanza de Huelva; Alberto Gallardo, capataz de la Virgen de las Angustias, Los Gitanos de Sevilla; Luis Membrillo, capataz de la Virgen de los Dolores, de Valverde del Camino; y por último Antonio J. Villanueva, capataz del Gran Poder, Desprecio de Herodes, Santa Marta, etc., también de Sevilla.