La Escuela Municipal de Música y Canto va a celebrar una audición final del segundo trimestre

La cita se celebrará el próximo 15 de marzo y contará con las actuaciones de los alumnos más jóvenes de las disciplinas de canto, piano y guitarra.

 

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la audición final que la Escuela Municipal de Música y Canto va a realizar con motivo de la finalización del segundo trimestre. Junto a ella han participado en la presentación Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Canto; y Antonio Arrayás, profesor de guitarra.

Esta cita, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, a las 19:30h en el Teatro Municipal, va a reunir sobre las tablas a los alumnos más jóvenes de las disciplinas de canto, piano y guitarra. La citada audición, ha explicado Romero, “va a servir de escaparate para que los alumnos exhiban su talento y muestren al público todo lo aprendido”.

Concretamente, ha comentado Parreño, “los niños son los protagonistas de las audiciones de canto y van a interpretar canciones del musical de Anastasia, de Annie, así como Tu Scendi dalle Stelle, una conocida pieza que Pavarrotti siempre interpretaba junto a un coro infantil”.

Por otro lado, el director de la Escuela de Canto, homologada desde 2012, ha excusado la usencia del profesor de piano y ha comentado que las canciones de piano “serán piezas muy sencillas, de iniciación, interpretadas por los alumnos más pequeños de la escuela”.

Para terminar, Arrayás, como profesor de guitarra, ha querido destacar el importante papel que la música tiene en el desarrollo, “ya que te ayuda a coordinar mental y físicamente, a expresarte mejor, a controlar los sentimientos, pero sobre todo te da fuerza de voluntad porque diariamente te enfrentas a retos, y la satisfacción que supone alcanzar las metas marcadas es incomparable”.

Los alumnos de guitarra interpretarán canciones clásicas de Francisco Tárrega y Mariano Manuel Álvarez.