Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La Escuela Municipal de Música y Canto celebra también el fin de curso con una audición de piano y guitarra

La cita se celebrará el próximo 14 de junio, a las 20:00h, en el Teatro Municipal.

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la audición que la Escuela Municipal de Música y Canto va a realizar, en las especialidades de guitarra y piano, con motivo de la finalización del curso. Junto a ella han participado los profesores de ambas disciplinas, Alejandro Martínez y Antonio Arrayás, profesores de piano y guitarra respectivamente.

Esta cita, tal y como ha explicado Romero, tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 20:00h, en el Teatro Municipal, “ y va a servir de escaparate para que los alumnos exhiban su talento y muestren al público todo lo aprendido durante el curso”.

Concretamente, ha explicado el profesor de guitarra, la audición contará con la participación de mayores y pequeños, “que tocarán un repertorio muy variado que irá desde la música infantil hasta la clásica con temas de Bach o Tárrega, pasando por bandas sonoras de famosas películas como Misión Imposible o El Señor de los Anillos”.

Además, ha explicado Arrayás, el flamenco también tendrá un papel protagonista, “ya que los alumnos interpretarán diferentes piezas, de Vicente Amigo entre otros, acompañadas al cante y con percusión”.

Respecto a la audición de alumnos de piano, Martínez ha señalado que se trata de alumnos de iniciación, “por lo que interpretarán piezas muy sencillas a cuatro manos acompañados por mí, de canciones populares y centro europeas,”. En este sentido el profesor de piano ha destacado que esta audición va a servir para mostrar los avances de los alumnos en el poco tiempo que llevan, “un tiempo en el que están estudiando con el método de James Bastien, que les permite aprender a tocar en todas las posiciones desde el principio”.

Para terminar, los tres protagonistas han coincidido en animar a los aficionados a la música a asistir a este evento, “una audición diseñada para disfrutar de la música”. Hay que recordad también que el plazo de matriculación para el nuevo curso se abrirá en septiembre.





 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es