La Escuela de Fútbol Base destina su II Torneo Benéfico al proyecto ‘8 Sueños’ de APAMYS

La cita solidaria tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, en el campo de fútbol Nuevo Alkaly.

 

La concejal de Deportes, Mª Carmen López, junto a la presidenta de la Escuela de Fútbol Base (EFB), Fátima Domínguez, han presentado en rueda de prensa el II Torneo Benéfico de le entidad deportiva, el cual este año es favor del proyecto ‘8 Sueños’, de Apamys. Junto a ellas ha participado en la presentación el presidente de APAMYS, Juan Mantero.

Tal y como ha explicado la concejal, “una vez más Valverde vuelve a unir deporte y solidaridad, en este importante torneo del próximo 6 de diciembre, que tendrá lugar en el campo de fútbol nuevo Alkaly”. Por este motivo, ha continuado López, “quiero desde aquí agradecer a la Escuela de Fútbol Base esta bonita iniciativa, con la que vamos a apoyar el proyecto ‘8 Sueños’, tan importante para nuestro pueblo”.

En este sentido, la presidenta de la EFB ha comentado la satisfacción que supone para ellos poder colaborar con causas, “en un día el que además de pasarlo bien enseñamos a los más pequeños la importancia de la solidaridad”. Concretamente, ha detallado Domínguez, participan nueve clubs de las provincias de Huelva y Sevilla, “que en total suman veinte equipos que jugarán partidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y cadete”.

Por otro lado, Mantero ha querido agradecer en nombre de la entidad que representa este bonito gesto por parte de la Escuela, “una entidad con la compartimos muchos valores como el entusiasmo, la superación, así como la importancia que le damos al trabajo en equipo”.

Respecto al proyecto ‘8 sueños’, que como todos sabemos consiste en la construcción de dos viviendas tuteladas, el presidente de la entidad ha trasladado con gran satisfacción que ya se están desarrollando la primera fase, “por lo que cada vez está más cerca que ocho personas puedan cumplir su sueño de vivir de manera independiente, y si eso es así es gracias en gran parte a la solidaridad del pueblo de Valverde que siempre nos ha apoyado”.

Para terminar, los tres han coincidido en hacer un llamamiento al pueblo de Valverde para que el próximo 6 de diciembre, a partir de las 10:00h, acuda al Nuevo Alkaly a disfrutar de un bonito día de deporte y solidaridad.