La Escuela de Fútbol Base celebra su XV Torneo Internacional ‘Gregorio López Buenaventura’ el fin de semana del 1,2 y 3 de junio

La cita reunirá en el campo de fútbol ‘Javier López’ a unos 600 deportistas de 30 equipos venidos de toda la provincia, Sevilla y Portugal.

 

La concejal de Deportes, Mª Carmen López, junto a la presidenta de la Escuela de Fútbol Base, Fátima Domínguez, han presentado en rueda de prensa el XV Torneo Internacional ‘Gregorio López Buenaventura’, que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de junio de en el campo de fútbol ‘Javier López’ de la localidad.

Tal y como ha trasladado la titular de Deportes, “se trata de un torneo muy importante que va a traer hasta Valverde a casi 30 equipos de diferentes categorías, venidos de toda la provincia, Sevilla e incluso desde el vecino Portugal”.

Asimismo, López ha querido destacar la solera de este torneo, el cual celebra su quinceava edición, y también reconocer a la Escuela de Fútbol Base “la labor que día a día realizan con los niños y niñas, a los que enseñáis los valores del deporte”.

Por otro lado, la concejal ha querido agradecer a la Escuela que den cabida en este torneo al fútbol senior femenino, aunque ellos no tengan equipo de esta categoría, “para reivindicar la presencia de la mujer en este deporte”.

La cita, ha explicado la presidenta de la Escuela de Fútbol Base, congregará a unos 600 niños de más de 30 equipos, “venidos de toda la provincia, Portugal y por primera vez de la vecina Sevilla”. El torneo comenzará el viernes por la tarde, ha proseguido Domínguez, “precisamente con el partido femenino de las campeonas del Sporting de Huelva”.

El trofeo internacional, como hemos comentado anteriormente, se alargará durante todo el fin de semana y contará con la participación de equipos prebenjamín, benjamín, infantil y cadete, además de la ya citada senior femenina. 

Para terminar, Fátima Domínguez, como presidenta de la entidad, también ha querido agradecer el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento, “tanto para la organización de este torneo como para el desarrollo de nuestra labor diaria”.