Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

La ermita de San Sebastián acoge el XIX Concierto de Primavera a cargo del coro ‘Evocación’ y el grupo de pulso y púa ‘Maestro Lama’

La cita tendrá lugar el próximo 26 de junio, a las 21:30 horas.

 

La ermita de San Sebastián es un año más el marco elegido para celebrar el Concierto de Primavera en Valverde del Camino, interpretado por el coro ‘Evocación’, y el grupo de pulso y púa ‘Maestro Lama’. Ambas agrupaciones están formadas por miembros del Centro de Participación Activa de Mayores de Valverde, los cuales celebran el concierto para conmemorar el fin de curso de los talleres de los que forman parte. La cita es el próximo 26 de junio, a las 21:30 horas.

Así lo han presentado los organizadores, Juan Fco. Alcaría, concejal de Cultura; quien ha estado acompañado por Juan Manuel Domínguez, director del Centro de Participación Activa de Mayores; y por Luis Garrido y Francisco Bermejo, representantes de las agrupaciones musicales.

Antes de nada, el concejal de Cultura ha querido agradecer tanto al coro como al grupo de pulso y púa, “la labor que desempeña y las múltiples actividades que desarrolla para mantener nuestra cultura”. En este sentido Alcaría ha destacado también el trabajo que realizan en el cuidado de la habanera, “máximo exponente de nuestra cultura musical”.

Como en otras ediciones, ha explicado Garrido, “ambas agrupaciones musicales hemos diseñado un concierto con mucho mimo”. En las voces del coro, ha proseguido el músico, “podremos disfrutar de las habaneras tradicionales del cancionero valverdeño, así como algunas de nueva creación, además de boleros y otras canciones populares”.

Respecto al grupo de pulso y púa, ha continuado Garrido, “actuaremos como prólogo al coro y entre otras canciones, vamos a interpretar una adaptación de la marcha ‘Al Gólgota sube’, que es la que toca la Banda para cerrar la procesión del Señor del Santo, cuando ya va subiendo la cuesta para volver a su ermita”.

Para terminar, el director del centro de mayores, entidad responsable de los talleres musicales que han servido de germen para estas agrupaciones, ha destacado su valía “como herramienta para fomentar la participación e integración de los mayores, así como para mejorar su estado de ánimo”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es