La concejalía de Cultura trae a Valverde del Camino la exposición itinerante ‘Entretelas’, de Natalie Rocha

La muestra se exhibirá en la sala municipal de exposiciones del 25 de mayo al 17 de junio.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana en rueda de prensa ‘Entretelas’, la muestra que acogerá la sala municipal de exposiciones del 25 de mayo al 17 de junio. Junto a él, ha participado en la presentación la autora de las obras, Natalie Rocha.

Tal y como ha explicado Alcaría en el acto, “una vez más Valverde del Camino es vanguardia al recibir esta exposición, una exposición diferente que conjuga la pintura con las composiciones de telas, siempre con la naturaleza como protagonista”. Para el titular de Cultura se trata de una oportunidad única para los valverdeños de poder disfrutar de esta muestra original y novedosa, “una cita que el consistorio ha querido incluir en la programación cultural local, con la intención de seguir intentando cubrir la alta demanda cultural que hay en nuestro pueblo”.

Por otro lado, la autora, de origen venezolano, ha mostrado su satisfacción por poder traer ‘Entretelas’ a un lugar como Valverde del Camino, “del que me han hablado tantas veces como referente cultural de la comarca”. Se trata de unas 30 obras que buscan representar elementos de la naturaleza utilizando diferentes materiales, entre los que destaca la utilización de telas para transformarlas en otras texturas naturales, “como pueden ser cortezas de árboles, o espigas, entre otros”.

Concretamente, a través de las obras expuestas, Natalie Rocha construye una completa y elocuente poética expresionista y conceptual, diversificada en los materiales y en las técnicas, pero muy entrelazada con la dimensión emocional del ser humano, en todos sus registros, impulsos y renovaciones.

La exposición de se inaugurará mañana jueves 25, a las 20:00h, en la Sala Municipal de Exposiciones, donde permanecerá hasta el 17 de junio. Podrá visitarse en horario de tarde, de 19:00 a 21:00 horas.